Hace un tiempo tuvimos una conversación con nuestro amigo y amante del arte Mariano Gómez Isern, en la cual debatimos sobre la idea de incorporar todos los sentidos en una galería de arte, dando espacio a cada uno de ellos.El objetivo fue el de preparar unas jornadas para potenciar los sentidos menos frecuentes en una galería de arte, como son el gusto, el olfato y en menor medida el oído.
Pronto se acordó como llevarlo a cabo. El lugar sería la galería de arte Sexta Expresión y el día el 3 de Julio. La galería, está ubicada en la calle Doctor Fourquet, considerada la discreta gran calle del arte español, justo a la espalda del museo de arte moderno Reina Sofía. Se trata de una calle que en apenas 500 metros, reúne 17 galerías de arte.

 

Cata y Arte

 

 

 

 

La Moltura se encargaría de diseñar una charla divulgativa sobre el aceite de oliva virgen extra, con una cata hedonista incluida (cubriendo los sentidos del gusto y el olfato), y la presencia del guitarrista Adolfo Perales, explicando los diferentes palos del flamenco cubriría el sentido del oído. Los sentidos tradicionales estarían cubiertos por la artista Leonor Berlanga y su exposición «Desvelos «.

En primer lugar realizamos una charla introductoria para fijar conceptos, explicando los diferentes tipos de aceites que existen en el mercado y las características y propiedades de cada uno de ellos.Después hicimos una breve introducción a la teoría de la cata.

Dimos paso a continuación a la parte práctica, en la cual quisimos que estuvieran presentes dos aceites de oliva virgen extra bien diferenciados, para jugar con los sentidos. Esta vez escogimos el arbequina Pago Baldío de San Carlos y el picual Oro Bailén.

 

Artistas catando

 

Podemos concluir que esta experiencia multisensorial fue un rotundo éxito y que no será la última vez que la pongamos en marcha.