
La Moltura se encargaría de diseñar una charla divulgativa sobre el aceite de oliva virgen extra, con una cata hedonista incluida (cubriendo los sentidos del gusto y el olfato), y la presencia del guitarrista Adolfo Perales, explicando los diferentes palos del flamenco cubriría el sentido del oído. Los sentidos tradicionales estarían cubiertos por la artista Leonor Berlanga y su exposición «Desvelos «.
En primer lugar realizamos una charla introductoria para fijar conceptos, explicando los diferentes tipos de aceites que existen en el mercado y las características y propiedades de cada uno de ellos.Después hicimos una breve introducción a la teoría de la cata.
Dimos paso a continuación a la parte práctica, en la cual quisimos que estuvieran presentes dos aceites de oliva virgen extra bien diferenciados, para jugar con los sentidos. Esta vez escogimos el arbequina Pago Baldío de San Carlos y el picual Oro Bailén.
Podemos concluir que esta experiencia multisensorial fue un rotundo éxito y que no será la última vez que la pongamos en marcha.