A medida que se realizan más estudios sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), van apareciendo más compuestos cuyas propiedades terapéuticas no nos dejan de sorprender.Tal es el caso del Oleocantal .
Este compuesto fue descubierto, intentando localizar el componente que provoca que el AOVE haga sentir picor en la garganta.
Según se ha ido profundizando en la investigación del compuesto, se ha ido corroborando su gran poder antiinflamatorio y antioxidante, llegando a denominar de manera coloquial al Oleocantal como el “Ibuprofeno natural”.

Por esto se cree, que el consumo del compuesto durante largos periodos de tiempo reduce considerablemente el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.Este es el motivo de que exista un menor índice de enfermedades coronarias dentro de la población que consume habitualmente la dieta mediterránea.

  Pildoras

 

Pero el Oleocantal, no se queda solamente en eso, en ser un antiinflamatorio más, ya que según un estudio realizado por los departamentos científicos de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey (EE.UU.) y del Hunter College de Nueva york (EE.UU.), es capaz de matar células cancerígenas sin afectar a las células sanas.Esto sucede porque el oleocantal hace que las células cancerígenas sean asesinadas por sus propias enzimas al romper las vesículas que almacenan los residuos sin afectar a las células sanas.

Todavía queda mucho camino que recorrer en este estudio e ir resolviendo todos los interrogantes como por ejemplo ¿Por qué el Oleocantal solo ataca a las células enfermas?
Pero sin duda se trata de unos datos esperanzadores que hacen del AOVE un producto más que recomendado.

Más información en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Oleocantal
http://www.muyinteresante.es/salud/a…s-361424095880
http://www.oliveoiltimes.com/olive-o…er-cells/46659