Estos días he estado visitando a mi padre y también el pequeño huerto donde pasa las horas entretenido. Observando las fresas, he empezado a preguntarme en la manera que estas pueden maridar con el AOVE.

Hasta ahora conocía las fresas combinadas con leche, con nata, con vinagre e incluso con vino, pero no me sonaba haberlas visto combinadas con AOVE.

La fresa tradicionalmente era un alimento de temporada cuyo consumo abarcaba de Marzo a Mayo. Sin embargo, hoy en día y gracias a los invernaderos, la temporada de fresas es dilatada de finales de Enero a Julio.

Cultivo de fresas

 

La fresa y el AOVE, aunque en principio son dos alimentos muy diferentes, guardan mucha similitud en lo que a principios beneficiosos para la salud se refiere. Ambos alimentos, son ricos en compuestos fenólicos que como hemos contado en otras ocasiones, protegen de patologías cardiovasculares, previenen determinados tipos de cáncer, retrasan el envejecimiento, ayudan a combatir el colesterol además de otros aspectos beneficiosos para la salud. Así que imaginaros lo que este dueto puede hacer por nuestro organismo, y todo esto sin olvidar el aspecto hedonista y la riqueza gastronómica que fluye de esta unión.

Para ayudaros en este último punto, os dejamos una receta que seguro agradece vuestro paladar y vuestra salud.

Se trata de una receta de nuestra amiga Carmina de Carmina en la cocina. Receta ideal para los días de calor, por su sencillez y frescor. Un bocado de salud y sabor, para el que nuestra cocinera favorita a elegido la variedad italiana de AOVE Frantoio.


Tartar de fresas

Ingredientes: (son aproximados, ya que las cantidades se pueden variar al gusto)

 

200 gr de fresas

3 rabanitos

1/2 cebolleta

3 cucharadas de huevas de lumpo

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

cebollino para adornar

Preparación:

Se pican las fresas, la cebolleta y los rábanos y se ponen en un bol junto con las huevas de lumpo y el aove.

Se mezcla y se deja macerar unos 20 minutos para que suelten su jugo.

Se emplata y se adorna con más huevas y cebollino picado.

Sí, la salsa que suelta es una delicia para mojar con pan… ¡QUE  APROVECHE!!

 

 

¿Y TÚ?

 

¿CONOCES ALGUNA RECETA CON FRESAS Y AOVE?