En Madrid estos días hemos escuchado “dame las banderillas” o “ponme algo para picar”. No pienses que se trata del comienzo de algún tercio o suerte taurina, porque no. Para salir por la puerta grande en Las Ventas  estos días no ha hecho falta ser torero, banderillero o picador.  Lo que hay que tener  es un producto de primera y que este haya sido elaborado en Madrid. 

 

ruedo2

 

EL AOVE EN”COMETE LAS  VENTAS”

El evento estuvo  organizado por la Comunidad de Madrid con el objetivo de promocionar los productos agro-alimentarios de la región. Con este espectacular escenario como fondo del evento, los puestos de los productores se dispusieron en dos grandes calles circulares. El centro del ruedo fue habilitado con mesas y sillas para que los visitantes pudiéramos degustar los diferentes productos. Hubo talleres infantiles y pudimos ver algunos de los ahora tan de moda y llamativos  foodtrucks (Camiones de comida). Acudieron a esta feria más de 80 productores venidos de todos los rincones de la comunidad. Trajeron consigo carnes de la Sierra Madrileña, hortalizas de las vegas, los vinos regionales y productos lácteos. Además, cerveza mucha cerveza, y  los mejores AOVES que se producen en esta zona de España.

 

ConFructum

 

EL AOVE EN”COMETE LAS  VENTAS”

 

Hace ya algún tiempo, Telemadrid emitió en su programación un documental sobre los Aceites de Oliva Virgen Extra de la comunidad de Madrid. Tuvimos entonces oportunidad de participar realizando una cata p que podéis volver a ver en este link.

Representando los AOVES de la comunidad, en Las Ventas tuvimos la oportunidad de catar los producidos por: RECESPAÑA SOC. COOP.( Villarejo Salvanés), ACEITES PÓSITO (Villarejo de Salvanés), FANUM (Torremocha del Jarama), FRUCTUM (Arganda del Rey) y OLEUM OLÉ (Aranjuez).

De todos ellos,  quisimos pasar la jornada junto a Luis y Sole de Fructum. Pudimos hablar entre cerveza “Cibeles” y  productos de la tierra  de su proyecto empresarial, del campo, de sus inquietudes e ilusiones y de aceite  por supuesto. Nos enseñaron  las variedades de su zona, emcabezadas por la Cornicabra  y  la Manzanilla Cacereña , esta última introducida para cubrir la demanda de aceituna de mesa de Campo Real y ahora tan  apreciada en forma de AOVE. Probamos todos los aceites que comercializa esta empresa que poco a poco se va abriendo mercado y la verdad es que nos gustaron mucho.

En definitiva, desde La Moltura aplaudimos este tipo de iniciativa que abre y potencia un mercado con productos de proximidad. Conocimos que la capital de España también es zona olivarera y además cada vez produce unos AOVE de mayor calidad.

 

¿Y TÚ?

¿HAS ESTADO EN ESTE EVENTO ALGUNA VEZ?