Ya vimos hace algún tiempo como, si pensábamos en aceite de oliva virgen extra, pocas veces nos venía a la cabeza su uso culinario en la elaboración de postres. Pero lo que a muchos de nosotros no se nos ha pasado ni por asomo por la cabeza, es su uso en la elaboración de cócteles y combinados. Es bien sabido por todos que en el mundo de la coctelería, son usados alimentos y condimentos como es el caso de la pimienta y la hierbabuena, frutas como los cítricos, zumos como el de tomate e incluso el tabasco. Lo que no nos habíamos imaginado, es el uso de una grasa como es nuestro querido AOVE en la elaboración de estos refrigerios. Pero es así, y el uso de AOVE no solo es extrapolable a un tipo de combinado, sino que da juego a diferentes tipos de destilados, y hoy queremos mostraros algunos de ellos.

 

Gintonic Y AOVE

En primer lugar hay que decir que el AOVE, crea una nueva textura en nuestros gintonic, además de hacer perdurar el sabor durante más tiempo.   El aceite de oliva virgen extra, puede ser incorporado a este famoso cóctel de diferentes maneras, como por ejemplo en forma de escarcha en el borde de la copa o mezclando con el resto de ingredientes. Os proponemos aquí una de las recetas más realizadas. Ingredientes:

  • Ginebra Premium
  • AOVE Premium
  • Frutos rojos
  • Manzana Granny
  • Azucar
  • Hielo

Elaboración: Se introducen los hielos en la copa y se giran ayudándonos de una cuchara, haciendo que tomen contacto con las paredes de la copa hasta que esta quede bien fría. Quitamos los cubitos de hielo y frotamos el borde de la copa en AOVE que tendremos en un platito y en azúcar que tendremos en otro, hasta tener un escarchado en el borde. Volvemos a añadir los hielos y la ginebra, hasta la medida deseada, vertemos la tónica ayudándonos de algún utensilio (cuchara o cuchillo para no romper la burbuja), finalmente adornamos con frutos rojos y manzana granny.

MARTINI Y AOVE

coctel con AOVE   Otro cocktail elaborado con AOVE y que goza de muy buenas valoraciones y seguidores, es la versión del famoso «Martini Dry » que cuenta entre sus ingredientes con AOVE. Los ingredientes y modo de preparación serían : Ingredientes:

  • 3 hojas de albahaca fresca
  • 100 ml. de vodka Premium
  • 15 ml. vermouth seco
  • 15 ml. Cointreau
  • 8 ml. de AOVE

Elaboración:   Mezclar todos los ingredientes junto al hielo en la coctelera, agitar bien y servir en copa de Martini, adornar con aceituna y si se desea echar un pequeño riego de AOVE por encima de la copa.

RON Y AOVE

Ron con AOVE Barceló   Para el caso de la combinación del ron con el AOVE, hemos elegido esta propuesta de producto pre-elaborado que la firma de ron Barceló ha sacado a la venta, en colaboración con la marca de AOVE y productos derivados «La Chinata». En el caso de de este producto no podemos decir que su uso esté destinado a ser el de un cóctel o un combinado, si no como nos informa el fabricante, su uso recomendado es como aderezo de ensaladas con queso y frutos rojos o carnes blancas y muy indicado para maridar pescados. Como has podido comprobar, el uso del AOVE se abre a otros mundos como es el de la combinación con diferentes destilados y su consideración dentro del apasionante mundo del cóctel.Y es que nuestro apreciado aceite de oliva virgen extra no deja de sorprendernos 

Y TU … 

¿HAS PROBADO ALGÚN CÓCTEL CON AOVE?

Fotos:   «Dos Gintonic..Y las chuches» por juantiagues bajo licencia CC BY-SA 2.0   «quads» por AB / CC bajo licencia CC BY-NC 2.